Seguidores

jueves, 26 de septiembre de 2019

BLOQUEO




(imagen de la red)

Cuando ahoga el silencio,
cuando grita la oscuridad;
cuando calla la esperanza
y conecta la incertidumbre,
cuando inunda la tristeza,
persiste clara inseguridad,
aparece agobiante miedo
y abraza la angustia vital,
difícil salida del laberinto
con la soledad compañera,
sin conocer amor ni pasión
rozando espinas de dolor.
Sin llegar a ningún sitio,
sin hallar camino alguno,
con tomentas, sin calma,
ya con la batalla vencida,
desinterés por nuevo día.

Rosa Mª Villalta Ballester.

12 comentarios:

  1. Son estados emocionales que empañan a la esperanza. Solo hay que volver a respirar-nos.

    Muy intenso tu sentir, Rosa.

    Mil besitos y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
  2. Tu poema tiene forma de un bloque prácticamente y puede ser casual o no serlo también ante lo que expresas, ese bloque de negatividad que hay que disipar para recuperar el interés a diario.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Un gran poema amiga Rosa, hace tiempo atrás me sentí así como lo describes, pero salí de ese bloqueo...... Un placer para mi alma leerte.....Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi estimada Rosa Mª, es difícil pero no imposible romper ese nudo, que parece querernos ahogar en la desesperación. Sabes de sobra que tienes potencial interior para superarte a ti misma y si aún lo dudas, recuerda otras etapas anteriores donde experimentaste algo parecido, porque la vida no es un camino de rosas, también hay espinas que debemos ir arrancando de nuestro corazón y permitirnos afianzar la confianza en nosotros mismos y en esa fuerza que pensamos que no existe, pero que está ahí siempre y en los momentos más angustiosos es la única que nos sostiene y luego ya en pasado, nos asombramos de ese poder que nos hizo nadar antes de ahogarnos.
    Y si lo necesitas, llora, grita, rompe con todo, pero no te quedes con esa mala energía en tu interior. ¡Mucho ánimo y ayúdate también de tus bellas letras!
    Saludos con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Las emociones nos causan entrar en espirales que a veces las vemos como un muro ante nosotros ..pero hay que ser fuertes y seguir adelante la vida es solo una y esta para ser felices no para malgastarla por personas o situaciones que nos afecten y nos retengan en un mismo lugar sin salida ..
    Abrazos y te deseo un muy feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Me siento muy identificada ahora mismo... Supongo que la clave está en saber gestionar las emociones con inteligencia emocional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Puedo comprender perfectamente lo que sientes, porque me he sentido así muchas veces , donde el abatimiento gana la batalla a la esperanza y todo se vuelve gris o negro,

    no sabría qué consejo darte, tal vez pedir ayuda, tal vez buscar dentro de ti misma algo que te haga sentir bien, o tal vez intentar que la esperanza vuelva a florecer en el interior de tu corazón que está lleno de sentimientos bellos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En estos momentos de angustia, solo se puede observar el interior y averiguar ese bloqueo. Te dejo un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. La vida es un deambular de situaciones y caminos. Unas veces estamos arriba, y otras, abajo… Esos picos que, emocionalmente, nos afectan, pero, al final… siempre hay un motivo para abrir la ventana cada día y respirar nuevos horizontes…

    Un abrazo, y feliz tarde, Rosa Mª 💙

    ResponderEliminar

  10. Un poema muy sutil, hermoso. Las emociones parecen gobernar nuestra vida cotidiana. Lo bueno que sirven para la adaptación a las circunstancias. Te deseo un bonito atardecer, lleno de buena energia positiva.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor que te he leído... Extrañaba leerte, amiga, pero valió la pena esperar.

    Abrazos hasta allá.

    ResponderEliminar